AAA realizará trabajos de mantenimiento en Represa Enrique Ortega

SAN JUAN – El Directorado de Producción y Tratamiento de la Región Metropolitana, estará reemplazando ésta noche una válvula en una de las bombas de la Represa de Enrique Ortega, por lo que algunos sectores aledaños al Barrio Ortíz en Bayamón, Toa Alta y Naranjito podrían confrontar bajas presiones e intermitencia del servicio de agua potable.

Los trabajos consistirán en el reemplazo de una válvula de 18 pulgadas de diámetro averiada, lo que a su vez permitirá aislar la bomba número dos de la represa del resto del colector de la línea de bombeo, lo cual beneficiará la operación de otras bombas mientras se realizan operaciones de mantenimiento sin afectar el resto del sistema.

El ingeniero Samuel Carballo, director de Producción de la Región Metro de la AAA, explicó que para minimizar el impacto de estas obras, se programó iniciar los trabajos a las 10:00 de la noche del sábado 13 y concluir en o antes de la madrugada por lo que el servicio deberá estar restablecido durante la mañana del domingo 14.

“Previamente se realizarán operaciones en el sistema de distribución y se ejecutarán transferencias entre regiones para impactar la menor cantidad de clientes,  manteniendo la red con buenos niveles, reduciendo así el tiempo de recuperación del servicio”, explicó por su parte Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metropolitana.

Por otro lado, Álvaro Sayán, director de Área de Bayamón de la AAA, señaló que los sectores que pudieran confrontar bajas presiones o intermitencia en el servicio serán los aledaños a la carreteras PR-167 hasta PR-812 en Dajao, las urbanización Rexville, Miraflores, Buena Vista y Caná; así como los de la carretera PR-830, PR-2 y los sectores de Santa Juanita, Vista Bella, Juan Sánchez, Minilla y Cerro Gordo.

También pudieran afectarse algunos clientes de Toa Alta que se sirven de la Estación de Bombas del Bo. Ortíz como las urbanizaciones Del Monte y Los Palacios, (Marbella, Imperial, y del Rio I y II), así como el casco urbano de Naranjito y sus barrios Achiote, Guadiana, explicó la ingeniera Doriel Pagán, directora ejecutiva de la Región Norte de AAA.

En caso de interrupción del servicio y una vez se reanude el mismo, se recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano, por un período de cinco minutos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.