A defenderse Pablo Casellas del asesinato de su esposa

Foto: caribbeanbusinesspr.com

Foto: caribbeanbusinesspr.com

SAN JUAN – Luego de varios intentos de la defensa para posponer el juicio bajo el alegato de que no estaban preparados, el miércoles a las 9:00 de la mañana comienza el juicio por asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de pruebas contra Pablo Casellas Toro en el Tribunal de Bayamón.

El juez superior Jose Ramirez Lluch tendra a cargo el caso contra el corredor de seguros a quien se le imputa el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

El 10 de abril pasado, el Tribunal de Apelaciones ordenó que se celebre el juicio contra Casellas Toro, a pesar de que tanto la defensa del imputado como el Ministerio Publico alegaron que no están preparados.

“Entendemos que aún cuando este caso es uno de alto interés público, lo cual pone a los Tribunales una carga adicional para resolverlo de forma rápida, debemos conjugar los elementos de justicia y economía. Dicho de otra manera, es más importante la política pública que obliga a la judicatura a tramitar el proceso garantizando los derechos de las partes que cualquier otra consideración”, reza la orden firmada por los jueces Jorge L. Escribano Medina, Abelardo Bermúdez Torres y Maritere Brignoni Mártir.

En reiteradas ocasiones los abogados de Casellas Toro, Harry Padilla, Juan Ramón Acevedo y Arturo Negrón García han planteado que el caso es uno complejo y que comenzar el juicio el 17 de abril los pone en una “situación embarazosa” por la cantidad de testigos (49) y los miles de documentos que hay que traducir para que los peritos contratados puedan evaluarlos.

Casellas Toro enfrenta cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas, entre otros, por el asesinato de su esposa y corredora de seguros, Carmen Paredes en hechos ocurridos el 14 de julio de 2012 en su residencia en la urbanización Tierra Alta tres, en Guaynabo.

El acusado está libre luego de que su padre, el juez federal Salvador Casellas, prestara una fianza de 4 millones de dólares. El imputado permanece en arresto domiciliario en la casa de su padre. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.