70 por ciento quiere la estadidad si no se puede escoger al ELA

Sábado 13 de Abril de 2013

SAN JUAN Us_flag_large_51_stars– Un estudio realizado por la Universidad de Suffolk en Boston Massachusetts y la Universidad del Turabo en Puerto Rico concluyó que el 70 por ciento  de los puertorriqueños favorecería la estadidad si le dan a escoger entre esa opción y la independencia.

“El resultado tiene implicaciones históricas y políticas mas allá de la composición de nuestra bandera” dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad, en un comunicado publicado en su página de Internet.

Según el escrito de la universidad estadounidense, un 14 por ciento escogería la independencia y un 13 por ciento se expresó indeciso. Como muestra se entrevistó a 601 votantes en la Isla.

“Puerto Rico está pasando por tiempos difíciles y queríamos hacer un estudio que nos permitiera analizar el sentir de la gente sobre asuntos importantes, como el gobierno, la economía y el futuro de Puerto Rico a través de una encuesta científica”, mencionó Dennis Alicea, rector del Instituto  de Investigación y Encuestas de la Universidad del Turabo.

En la encuesta, se dice que los electores tienen visiones mixtas sobre sus líderes. Las personas que contestaron le dieron al exgobernador Luis Fortuño un 43 por ciento de aprobación y 45 por ciento en desaprobación. En el caso del gobernador Alejandro García Padilla, este recibió un 36 por ciento de aprobación y un 39 porciento  de desaprobación, pero lo prefirieron como gobernador en un 44 por ciento contra 36 por ciento

En el tema de la economía y seguridad pública, el 58 por ciento de los encuestados dijo que Puerto Rico iba por el camino equivocado. El 98 por ciento mencionó que hay un problema serio de adicción a las drogas. Mientras que el 68 por ciento de los entrevistados dijo que la economía ha empeorado en los pasados cuatro años, el siete por ciento contestó que ha mejorado y el 24 por ciento que se ha quedado igual.

Sobre la infraestructura, el 85 porciento calificó como malas las condiciones de las carreteras y puentes en la Isla.

Para el tema de la salud, el 66 por ciento de los encuestados opinó que los servicios que reciben son buenos o excelentes.

La encuesta se realizó entre el 20 al 31 de marzo de 2013, a través de llamadas telefónicas. Los encuestadores le dan un 4 por ciento de margen de error y un 95 por ciento de confiabilidad. (CyberNews) Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_51

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.