250 millones en aumentos para planes Medicare Advantage en Puerto Rico

WASHINGTON D.C.  – El Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS, en inglés) del Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) publicó el lunes los ajustes realizados en la cubierta de los planes de Medicare Advantage en Puerto Rico a partir del año 2014.

Estos representan aproximadamente 250 millones de dólares en ahorros y evita recortes en la cubierta de más de 500,000 beneficiarios de Medicare en la Isla, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Tras tres años de nuestros esfuerzos y gestiones, al principio de este mes CMS anunció que estaba de acuerdo con nuestro argumento de que los planes de Medicare Advantage en Puerto Rico deben recibir un incremento significativo en los pagos que reciben de parte del gobierno federal en comparación a lo que CMS había sugerido inicialmente en su reglamento inicial en febrero. Hoy publicaron las nuevas tasas que reflejan estos ajustes”,  expresó Pierluisi.

Los actuarios para la cubierta de los planes en CMA todavía están calculando los números precisos, pero el estimado más reciente sugiere que el ajuste de pagos podrá resultar en un mínimo de 250  millones de dólares en ingresos para los planes de Medicare Advantage en la Isla en el 2014, explicó Pierluisi.

“Esto significa que las más de 500,000 personas de tercera edad que dependen de las cubiertas de Medicare Advantage en la Isla pueden continuar contando con servicios de alta calidad”, añadió.

El Comisionado Residente envió múltiples cartas desde el Congreso, en compañía de otros de sus colegas, pidiendo que se atendiera la disparidad en la cubierta de Medicare Advantage en la Isla. El 14 de marzo pasado Pierluisi se reunió con el oficial de más alto rango de Medicare en CMS, Jonathan Blum, en su oficina e invitó a los expertos de las cubiertas de Medicare Advantage en la Isla para que participaran de la reunión. La oficina del Comisionado Residente ha estado trabajando junto a otros Miembros del Congreso en la Cámara y en el Senado en un esfuerzo para que su apoyo se haga sentir ante el Departamento de Salud federal.

“Aunque me alegro de los ajustes que gracias a nuestros esfuerzos ha tenido la cubierta de Medicare en Puerto Rico, seguimos enfrentando retos significativos y falta mucho por hacer para corregir las disparidades que viven nuestros pacientes.  Continuaré intercediendo a favor de un cuidado de salud económico y de alta calidad para las personas de mayor edad en la Isla – seguimos”, indicó Pierluisi.

Más de 70 por ciento de todos los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico están inscritos en Medicare Advantage. Esta es la tasa más alta en toda la nación por un amplio margen. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.