Presidente de la UPR comparece hoy ante comisión cameral para explicar fondos de NSF

Miguel Muñoz - Presidente de la UPR

Miguel Muñoz, Presidente de la UPR. (Foto: camaraderepresentantes.org)

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, comparecerá hoy ante la Comisión de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes, para explicar las alegadas irregularidades en el uso de fondos asignados a través de la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) a esa institución universitaria. Así lo informó el presidente de la comisión cameral, Eduardo Ferrer Ríos, quien además es el propulsor de la investigación a través de la Resolución de la Cámara 270.

“Hoy continuamos el proceso de vistas públicas para analizar cómo la Universidad de Puerto Rico ha manejado los fondos federales destinados a investigaciones científicas.  Esperamos, que el Presidente de la UPR arroje luz sobre la situación en la Universidad, para así poder determinar la razón por la cual se congelaron los 33 millones de dólares que recibe el Recinto Universitario de Mayagüez y la Administración Central”, expresó Ferrer Ríos.

A pocos días de la visita de los auditores de la NSF a la UPR, la Cámara de Representantes continúa investigando el posible desmantelamiento de los programas de investigación que se nutren de los fondos provistos por la NSF.

En la audiencia pública también se espera la comparecencia del presidente de la Junta de Síndicos de la UPR, Luis Berríos y del decano del Departamento de Ciencias Naturales, Brad Weiner.

La vista se realizará en el Salón de Audiencias 3 a las 10:00 de la mañana. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.