Arzobispo de San Juan asegura que el Estado está obligado a proteger el matrimonio

imagesSAN JUAN – El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, insistió el viernes en que es obligación del Estado defender lo que denominó como “la familia tradicional”.

“El Estado tiene una responsabilidad bien grave de defender los derechos de la familia y el matrimonio natural, histórico que es base de la civilización humana. Hay que mantener los derechos de todo el mundo pero manteniendo ciertas diferencias”, dijo González Nieves a  CyberNews.

González Nieves reaccionó a la opinión del Tribunal Supremo en la cual rechazó una petición de una pareja de mujeres para que una de ellas adoptara a la hija biológica de la otra mujer.

En cuanto a la orden ejecutiva que firmó el gobernador Alejandro García Padilla que permite a cualquier pareja que viva en un mismo techo tener cubierta de plan médico,  calificó la misma como aceptable.

“El lenguaje que se ha usado permite que se le den beneficios de plan médico a personas que viven bajo el mismo techo, pueden ser dos viudas, dos estudiantes universitarios que alquilen un apartamento, pueden ser otras configuraciones de personas. No se legisla para un grupo, se legisla para darle ciertos derechos a personas que viven bajo un mismo techo”, mencionó.

El líder católico prefirió no opinar sobre las propuestas para enmendar los artículos del Código Civil para permitir mayores beneficios a parejas del mismo sexo.

Las expresiones de González Nieves se dieron durante una actividad en rechazo al maltrato infantil.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.